lunes, 15 de octubre de 2018

Justicia sin jueces, mi nuevo libro

"Justicia sin Jueces - Métodos alternativos a la justicia tradicional" es el libro en el que he estado trabajando durante los últimos años. Me siento especialmente satisfecho de verlo publicado, ya que es una suerte de resumen de mi vida profesional, en lo que a mi empeño por difundir la mediación y la negociación positiva se refiere. La conclusión y recomendación principal es evitar en lo posible el enfrentamiento ante los tribunales. Y lo afirmo ahora, tras más de 40 años de ejercicio, como abogado primero y como juez después.

Se trata de un libro divulgativo, al que he intentado dar un aire desenfadado y cercano, mostrando los principales métodos para favorecer la negociación, la mediación, la conciliación o el arbitraje. Son todos medios alternativos a la justicia tradicional que buscan una solución colaborativa, ajena al desgaste emocional y económico que implican los procesos judiciales.

En este sentido, el capítulo que dedico a la mediación penal lo he llamado “Alternativas a la hoguera” y al de la coordinación de parentalidad lo he titulado: "El semáforo: hoy me toca a mí, mañana a ti."

No he olvidado dedicar un capítulo a los políticos y, lógicamente, subyace la temática del “procés” con el análisis de las carencias que se han puesto de manifiesto por la incapacidad de optar por una negociación en positivo.

"Justicia sin jueces" lo ha editado Planeta y puede adquirirse a través del siguiente enlace.

En las próximas semanas se celebrarán presentaciones en distintas ciudades, que anunciaré oportunamente a través de las redes sociales.

#JusticiaSinJueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario