domingo, 8 de octubre de 2017

La planificación de la parentalidad tras las rupturas familiares es una asignatura pendiente en la práctica del derecho de familia

El XIII Congreso de la Abogacía Malagueña ha dedicado una de sus conferencias centrales a debatir  los nuevos instrumentos que se utilizan en el derecho comparado para ayudar a las familias y que, poco a poco, se están introducido también en el sistema judicial español.

Ante el reto de dar soluciones a los problemas derivados de las crisis de las familias, especialmente cuando afectan a hijos menores de edad, es imprescindible la inserción de nuevos mecanismos como el plan de parentalidad y la coordinación post sentencia.

Este vídeo ha sido grabado en el marco del 13º Congreso Jurídico de Icamalaga.





El plan de parentalidad se introdujo en Cataluña con la última reforma en 2009 y está dando un resultado fenomenal, a mi juicio. De momento, el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado al respecto, considerando la parentalidad como un instrumento necesario para que el Tribunal pueda conocer qué es lo que van a hacer los progenitores con sus hijos después de la separación.

El plan de parentalidad favorece que los padres reflexionen sobre las necesidades de los hijos evitando secuelas y afrontando su futuro con plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario